Ensalada templada de gulas, setas y langostinos

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20´

DIFICULTAD: Muy fácil

 

INGREDIENTES:

- 400 grs de setas

- 200 grs de gulas

- 1 lechuga o una bolsa de lechuga preparada

- 2 puñados de frutos secos (los que más os gusten, yo suelo usar piñones y nueces)

- Sal

- Aceite

- Vinagre

- 1/2 Tomate

- 8 Langostinos

Para empezar vamos a lavar la lechuga y dejarla escurriéndose, una vez hecho esto, lavamos las setas y las cortamos en tiras y reservamos.

Por otro lado pelamos los langostinos y también los dejaremos a un lado, ya que los usaremos más tarde, lavamos el tomate y lo cortamos en dados.

Más tarde cuando tengamos todo esto en una sartén ponemos un chorro de aceite y cuando este caliente añadimos las setas y rehogamos, echamos un poco de sal y dejamos que se hagan un poco, cuando hayan cogido color, se hayan consumido un poco y estén blanditas añadimos las gulas, bajamos el fuego y dejamos que se mezclen los sabores, mientras tanto cortaremos la lechuga y la pondremos en una ensaladera.

Añadimos los tomates ya cortados y será el momento de añadir las setas y las gulas que ya estarán listas.

En esa misma sartén ponemos un poco de aceite y a fuego fuerte haremos los langostinos, los echamos, sazonamos y añadimos un chorrito muy pequeño de vinagre, que le dará un punto muy bueno, bajamos un poco el fuego y cuando estén naranjas por ambos lados los dejamos medio minutillo más y estarán listos.

Los añadimos a la ensaladera, ahora solo nos quedan los frutos secos, que los tostaremos un poco en la sartén, el fuego que no esté muy alto porque se queman enseguida.

Cuando estén doraditos los añadimos a la ensalada y removemos y lista para servir!