Ternera guisada
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 35 min
PRECIO POR PERSONA: Unos 4 euros
DIFICULTAD: Media

INGREDIENTES:
- 1 kg de falda de ternera
- 3 Zanahorias
- 1/2 Cebolla
- 1 Ajo
- 1/2 Pimiento verde
- 2 Tomates en rama
- Sal
- Aceite
Para esta receta aconsejamos utilizar una olla express, sino tardaríamos mucho más tiempo en conseguir que la carne quede tierna.
Para empezar cogemos la carne y la cortaremos en trazos no muy grandes, pero tampoco muy pequeños de unos 4-5 cm, y echamos un poco de sal.
Por otra parte prepararemos la cebolla, el ajo y el pimiento y los picaremos en brunoise ( podéis pinchar en este enlace para ver los diferentes cortes si-me-buscas-estoy-en-la-cocina.webnode.es/news/cortes-de-las-verduras/), una vez hecho esto pondremos la olla en el fuego con un chorrito de aceite, cuando este bien caliente, bajamos un poco el fuego y añadiremos la carne para sellarla y evitar que se escapen los jugas y la marcaremos durante unos segundos, después añadimos las verduras que acabamos de preparar y rehogamos todo. Mientras se van rehogando pelaremos las zanahorias y las cortaremos en rodajas, los tomates los pelaremos y cortaremos en dados o si se prefiere en vez de pelarlos se pueden rallar.
Una vez hecho esto lo añadiremos a la olla y mezclaremos bien todos los ingredientes, sazonamos y añadimos agua hasta que cubra la carne, ahora es el momento de cerrar la olla y subir el fuego al máximo.
Aquí ya depende de cada olla, en la nuestra lo pongo al 1,5, una vez que suba el "pitorro" de la válvula (esto nos avisa que ha llegado al límite de presión), bajamos el fuego, mi vitro tiene niveles del 1 al 9, lo solemos dejar al 6, para que os hagáis una idea y lo dejamos durante 15 minutos, es muy importante que nos fijemos que la olla está bien cerrada para no llevarnos sustos.
Transcurridos esos minutos apagaremos el fuego y esperaremos a que el pitorro vuelva a bajar, eso nos indicará que podemos abrirla sin ningún peligro. Mientras podemos pelar las patatas y cortarlas en gajos.
Cuando abramos la olla, volvemos a encender el fuego (fuego medio) y añadimos las patatas y las dejamos 10 minutos más, se podría volver a poner la olla pero a mí me gusta más que se haga al final a fuego lento.